Como vivir una vida de amor y bondad 【5 Ejemplos】

A menudo todos tendemos a ser tan duros con nosotros mismos y terminamos en un diálogo interno negativo durante días. Hay muchas maneras en que podemos evitar tales situaciones en nuestras vidas. Por ello Topcomo.com te da a conocer cómo vivir una vida de amor y bondad.

Muchas veces las situaciones físicas están fuera de nuestro control. ¡Las cosas pasan! Sin embargo, podemos tomar medidas para ser tan compasivos como sea posible para que lo que fue un resbalón no se convierta en una guerra interior y la ira.

Puede interesarte➪ Como educar con VALORES a los hijos

 como vivir una vida de amor y bondad

5 Ejemplos de amor y bondad

Aquí hay algunos ejemplos prácticos de como se practica la bondad y el amor.

1. Ten cuidado de que forma expresas tu ira.

Todos somos muy duros con nosotros mismos. Esperamos la perfección y nunca fallar. Pero esto es tan poco realista. Sin embargo, cuando esperas la perfección, te enojas contigo mismo si no eres perfecto.

Para estar en su mejor momento, es de suma importancia que cultive la compasión hacia usted mismo. Esto puede suavizar tu corazón y permitir que el extraño tropiece.

2. No culpes a nadie.

Si estamos enojados, generalmente culpamos a alguien por nuestras desgracias o descuidos. La culpa es algo que es completamente innecesario. En lugar de culpar, mira la ira imparcialmente. Actúa en cambio desde tus más altas intenciones. Usualmente son compasivos. Conviértase en sensato en lugar de culpar.

3. Trata de cultivar el agradecimiento.

Intenta cultivar el agradecimiento con todo y con todos en tu vida. Nuestra tendencia habitual es mirar más allá de todas las cosas buenas que otros han hecho por nosotros, y en su lugar nos enfocamos a reproducir todos los desaires reales e imaginarios.

Encontrar un tiempo en su vida para cultivar activamente el agradecimiento es una parte importante de la práctica de amor y bondad. La gratitud suavizara su corazón y ayudara a reducir su enojo. Además, el agradecimiento da paso y permite que el significado de bondad y amor crezca naturalmente en alegría y paz.

4. Elige sabiamente a tus amigos.

Trate de no elegir pasar tiempo con personas enojadas. Esto puede ser muy dañino para su propio estado de ánimo y puede servir para reforzar su propio hábito de enojo. Si, en cambio, puedes ayudar a esas personas a través de la práctica de la bondad en la familia seria genial (deberías ayudarlas).

Cuando sea posible y apropiado, a menudo es mejor no asociarse con ellos. Cuando las personas se entregan habitualmente a la ira, destruyen su oportunidad de vivir en paz y armonía. Necesitas estas dos cosas para cultivar la autocompasión para ti y para los demás.

5. Mírate honestamente a ti mismo.

Una meditación honesta y atenta es esencial para integrar verdaderamente una vida de cómo vivir una vida de amor y bondad. Debes estar dispuesto a verte a ti mismo, a tus propias motivaciones, especialmente cuando experimentas ira y avaricia. Asegúrate de preguntarte si estás actuando egoístamente.

Todos tenemos una tendencia a tener una profunda y no examinada creencia de que las cosas deberían seguir como queremos, y nos enojamos cuando no lo hacen. Pero la mayoría de las veces, estos sentimientos son egoístas y solo tomamos en cuenta nuestros propios puntos de vista y problemas.

Al seguir estos ejemplos, se esforzará por llevar una vida de amor y bondad día a día. ¡Qué bendición es vivir una vida así! ¿Cierto?

Como vivir una vida de amor y bondad 【5 Ejemplos】
1 (20%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.