Como educar con VALORES a los hijos 【8 Pasos】

Para la mayoría de los padres, una pregunta que les molesta es como educar a los hijos con los mejores valores. La mayoría de las veces, es difícil, especialmente cuando la influencia externa y la presión de grupo es mucho.

En la etapa de formación del personaje, un momento en que los niños interactúan con la sociedad en su propio nivel, aprenden mucho de sus amigos de la escuela y de los niños de al lado.

Puede interesarte➪ Cómo vivir una vida de amor y bondad

Como educar bien a los hijos

Se requiere consistencia y persistencia por parte de los padres para garantizar que los valores, la ética y los modales se inculquen en sus hijos a medida que se forman sus personajes.

No cabe duda de que esta es una responsabilidad muy desafiante, sin embargo, como padres, esta es nuestra responsabilidad y no podemos evitarla.

Como educar con VALORES a los hijos

Como educar a los hijos con valores

Estos son los 8 pasos sobre cómo podemos criar niños con valores.

1. Críe a sus hijos con cuidado

Los padres son el primer vínculo moral que un niño aprende cuando está creciendo. Como padre o Madre, usted es a quien sus hijos admiran. Te sorprendería lo mucho que aprenden de ti, ya que eres la persona con la que primero entran en contacto a medida que crecen.

Estos primeros años son muy importantes ya que los niños confían en quien los cuida. Este es el momento de infundir afecto, amor y cuidado en ellos, se sorprenderá de cómo esto afecta los valores que terminan desarrollando.

2. Conéctate moralmente con tus hijos

Cuando un niño(a) pequeño está moralmente conectado, desarrolla confianza y sensibilidad. Con estas virtudes, los padres pueden enseñar a los niños pequeños y preescolares las reglas de la vida.

Cuando los padres está moralmente conectados con su hijo, le hace saber cuándo está en lo cierto o no, y lo corrige todo el tiempo, al final, el niño confía en usted como padre. En esta etapa, escuchará a los niños decir: «Mi papá dice», «le informaré a mi madre» esto se debe a que has desarrollado un sentido de conexión moral con sus padres.

3. Fomentar habilidades especiales

En cada niño o niña, hay talentos y talentos especiales únicos. Estas habilidades se hacen aparentes en la escuela y en ocasiones cuando se dedican a lo que más aman.

Como padre que busca desarrollar valores en los niños, debe estar atento a estos atributos y ayudarlos a desarrollar estas habilidades. Estimule su curiosidad permitiéndoles ver que hace algo nuevo.

4. Los esfuerzos deben ser aplaudidos y elogiados

Cuando se trata de la crianza de los hijos y el desarrollo de valores, elogiar a sus hijos cuando se desempeñan de manera sobresaliente es mejor que etiquetarlo talentoso o inteligente.

Este descubrimiento se realizó a través de una investigación realizada por un investigador líder en el campo de los logros y el éxito, Carol Dweck, Ph.D., Profesor de Psicología en la Universidad de Stanford.

5. Respetar diferentes estilos de aprendizaje

Diferentes niños tienen diferentes estilos de aprendizaje, debes descubrir lo que es peculiar de tu hijo y desarrollarlo para él. Si necesita escribir un mensaje de silencio cuando está redactando un correo electrónico, esto no implica que su hijo necesite lo mismo.

Los niños aprenden más cuando se trata de practicar, por ejemplo, cantar una canción mientras se memoriza la tabla de multiplicar, esto ayuda al proceso de aprendizaje ya que lo hace menos complicado. Esto estimula su creatividad, mejorando su rendimiento.

6. Leer, leer y leer de nuevo

En su etapa inicial de la vida, se debe leer a los niños con la mayor frecuencia posible. Esto mejora su capacidad de aprendizaje, mejorando la velocidad a la que aprenden. A la larga, inculcarás el valor de la lectura y la cultura de la educación.

Esto es fundamental ya que hace que su hijo esté más conectado a sus libros. En poco tiempo, descubrirás que si leen cualquier hoja de papel que puedan tener en sus manos, siempre que contenga un texto, lo leerán. Eso se vuelve increíble.

7. Comen la cena juntos

La importancia de esto no puede ser más enfatizada ya que es durante las horas de la cena que puedes inculcar modales en la mesa a tus hijos. Puede enseñarles cómo sostener correctamente los cubiertos y cómo masticar con la boca cerrada. Si lo pierden en esta etapa, este valor sería difícil de inculcar en una etapa posterior.

8. Hable tanto como sea posible

Los niños te escuchan cuando hablas, no tomes esto ni lo concedas. Si hay algún valor moral que desee desarrollar en ellos, hable con ellos al respecto, resalte la importancia de explicarles por qué deben hacer lo mismo.

Si hablas lo suficiente, moldearías sus vidas con las palabras de tu boca. Nunca te canses de hablar, sigue hablando hasta que veas los resultados en ellos.

¿Desea que sus hijos demuestren los mejores valores cuando crezcan? Entonces no los descuides, atiéndelos mientras son niños. No espere a que se hayan formado un hábito antes de comenzar a enmendar, se dice comúnmente, el metal se golpea para darle forma cuando está caliente.

Como educar con VALORES a los hijos 【8 Pasos】
1 (20%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.