Como secar a tu mascota en casa

Si tienes a un perro de mascota en casa pero no quieres llevarlo a una tienda de aseo, puedes optar por un secador de mascotas de uso doméstico para asear a tu mascota.

Sabemos que es importante bañar a tu mascota al menos una vez al mes. Puede hacerlo usted mismo o contratar los servicios de un peluquero canino. Este último le costará dinero sobre todo tiempo.

Las mejores formas de secar a tu mascota en casa

Como secar a tu mascota en casa

En este artículo, vamos a ver diferentes formas de secar a tu mascota en casa para que puedas elegir la mejor opción.

Secar al aire libre

Aunque el secado al aire libre es más fácil para los dueños, puede ser realmente peligroso para las mascotas. En primer lugar, puede causar el crecimiento de hongos bajo las axilas y entre las almohadillas de las patas de sus mascotas.

Si tiene una mascota de pelo largo, los secadores de pelo pueden causar irritación de la piel y el pelo enmarañado. Además, el secado del pelo puede hacer que su mascota se enrolle. Como resultado, pueden ensuciarse a sí mismos y a las cosas que los rodean.

Usar toallas

Usar una toalla para secar el pelo de su mascota puede parecer una solución fácil, pero tiene muchos problemas. En primer lugar, la mayoría de los dueños de mascotas frotan tan vigorosamente que hacen que sus perros se sientan extremadamente incómodos.

De nuevo, esto puede causar irritación de la piel, enredos y pelo enmarañado. Otro inconveniente es que se necesitan muchas toallas que deben ser lavadas y guardadas después de cada uso.

Secadores de pelo

Un secador de pelo es un artículo común en el hogar que puedes usar en diferentes tipos de mascotas. Sin embargo, puede causar más daño que bien.

Por ejemplo, algunas mascotas se asustan por el fuerte sonido de estas unidades. Aparte de esto, el aire caliente emitido por los aparatos puede causar quemaduras. Además, el uso de un secador de pelo tampoco es un método efectivo.

Ventajas de usar un secador para una mascota

A diferencia de los métodos para secar a su mascota que se mencionaron anteriormente, el uso de un secador de mascotas especialmente diseñado ofrece muchas ventajas. ¡Vamos a discutir algunas de ellas!

Vínculo más fuerte con su mascota

En primer lugar, si pasa tiempo secando a su perro, le ayudará a desarrollar un vínculo más fuerte con su mascota. Esto es importante para la salud y el bienestar tanto de usted como de su mascota pequeña o grande.

Ambiente libre de estrés

Como el secador de perros no hace mucho ruido, puede usarlo para secar a su mascota en un ambiente libre de estrés. Su perro permanecerá tranquilo durante todo el trabajo.

La eficiencia de un secador para mascotas

A diferencia de un secador de pelo que utiliza aire caliente para secar el pelo, un secador para mascotas emite aire a temperatura ambiente a diferentes velocidades para expulsar el agua del pelo de su perro. Por lo tanto, no habrá ningún problema, como el pelo suelto al final del trabajo.

Ahorro de tiempo

Si baña y seca a su mascota con un secador de mascotas, puede ahorrarle mucho tiempo ya que no tendrá que viajar para llevar a su mascota a un peluquero de mascotas profesional. Esta es otra gran ventaja de usar estos dispositivos.

Ahorro de dinero

Como no necesitas conducir hasta un peluquero profesional en mascotas, puedes ahorrar mucho dinero en combustible y en el costo del servicio de peluquería.

Secadores de mascotas

Ahora que sabes que usar un secador de mascotas es la mejor manera de secar a tu mascota, averigüemos cómo debes usar un secador de mascotas de la manera correcta.

  • Asegúrese de estar a una distancia segura de su mascota antes de usar un secador de mascotas
  • Use una toalla para secar el pelo de su mascota, pero no use la toalla de forma agresiva.
  • Ahora, encienda el secador a baja velocidad y aumente gradualmente la velocidad mientras seca el pelo de su perro.
  • No seas agresivo y ten paciencia.
  • Al final del trabajo, ofrézcale a su perro algo de comer o jugar un momento con el.

¡Gracias por compartir!

Queremos leerte...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.